Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Universidad y Sociedad
versión On-line ISSN 2218-3620
Resumen
ESPINOZA FREIRE, Eudaldo Enrique; LEON GONZALEZ, Jorge Luis; GUAMAN GOMEZ, Verónica Jacqueline y PENA NIVICELA, Germán Ernesto. Diagnóstico de contenidos conceptuales históricos en décimo grado, cantón pasaje. Universidad y Sociedad [online]. 2021, vol.13, n.1, pp. 137-149. Epub 02-Feb-2021. ISSN 2218-3620.
El contenido conceptual de la historia es esencial en la formación del pensamiento histórico. Con el objetivo de diagnosticar el nivel de conocimiento histórico de los estudiantes de décimo grado de las escuelas del cantón Pasaje en relación al ámbito nacional, provincial y cantonal se realizó un estudio descriptivo con enfoque cuantitativo, sustentado en los métodos de revisión documental, analítico-sintético y estadístico, y en la técnica de encuesta. Entre los principales resultados se significa el nivel de conocimiento general (historia nacional, provincial y cantonal) sobre los contenidos conceptuales entre medio y bajo con tendencia a este último.
Palabras clave : Contenidos conceptuales; estudios sociales; historia; proceso de enseñanza-aprendizaje; pensamiento histórico.