Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Universidad y Sociedad
versión On-line ISSN 2218-3620
Resumen
GHANI, Erlane K y KHALIL, Nabilah Athirah. Factores que influyen en la intención de adopción de los servicios de billetera electrónica entre las pequeñas y medianas empresas de la industria minorista: una aplicación de la teoría de la difusión de la innovación. Universidad y Sociedad [online]. 2021, vol.13, n.5, pp. 53-64. Epub 02-Oct-2021. ISSN 2218-3620.
Este estudio examina los factores que influyen en la intención de adopción de los servicios de billetera electrónica entre las pequeñas y medianas empresas (PYME) de la industria minorista. Específicamente, se eligen cinco factores basados en la teoría de Difusión de Innovación en este estudio. Los cinco factores son ventajas relativas, compatibilidad, complejidad, probabilidad y observabilidad. Utilizando una encuesta de cuestionario en 175 pymes, este estudio muestra que de los cinco factores, cuatro factores, a saber, las ventajas relativas, la compatibilidad, la capacidad de prueba y la observabilidad, influyen significativamente en la intención de adopción de los servicios de billetera electrónica. Sin embargo, este estudio muestra que la complejidad no tiene una influencia significativa en la intención de adopción de los servicios de billetera electrónica. Los hallazgos de este estudio ofrecen a las instituciones financieras y a los desarrolladores de aplicaciones una comprensión más profunda de los factores que pueden influir en la adopción de la billetera electrónica entre las PYME y mejorar su región de mercado y la implementación de los servicios de billetera electrónica con éxito en Malasia.
Palabras clave : Ventajas relativas; Compatibilidad; Complejidad; Trialabilidad; Observabilidad.