SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número6Estudio de la producción científica en la universidad metropolitana del Ecuador, en el período 2020-2021Las fuentes renovables de energía en tres comunidades rurales de cuba. Límites y oportunidades índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Universidad y Sociedad

versión On-line ISSN 2218-3620

Resumen

HERRERA VASQUEZ, Edwin Estiven. Implementación de herramienta m-learning para el aprendizaje de adición de números enteros en tiempos de pandemia. Universidad y Sociedad [online]. 2021, vol.13, n.6, pp. 99-108.  Epub 10-Dic-2021. ISSN 2218-3620.

La concepción de número negativo a lo largo de la historia ha sido complicada, dese el enfoque teórico como el didáctico. Los modelos de enseñanza de números naturales del tipo concreto de la escuela tradicional, generan un conflicto para la enseñanza de los números enteros. El propósito de este trabajo es implementar y evaluar una herramienta m-learning diseñada y desarrollada para aportar a la deconstrucción de uno de los seis obstáculos epistemológicas en el aprendizaje de los números enteros; hace referencia al conflicto que existe entre las estructuras aditivas y multiplicativas en el estudiante. La implementación se hizo en un colegio rural del departamento de Cundinamarca en dos fases, presencial en el año 2019 y la otra virtual a causa de la pandemia en el año 2021. Esta es una investigación con un enfoque cuantitativo cuya variable pretende medir si la herramienta m-learning potencializa sus resultados en los tiempos de pandemia.

Palabras clave : Números enteros; didáctica de las matemáticas; herramienta m-learning; pandemia; mobile- learning; Covid-19.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )