Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Universidad y Sociedad
versión On-line ISSN 2218-3620
Resumen
BAQUE VILLANUEVA, Lisenia Karina; IZQUIERDO MORAN, Aída Margarita y VITERI INTRIAGO, Danilo Augusto. Estructura metodológica de plan estratégico para mejorar las ventas en las MIPYMES del cantón Quevedo. Universidad y Sociedad [online]. 2022, vol.14, n.2, pp. 66-74. Epub 02-Abr-2022. ISSN 2218-3620.
La planeación estratégica es una herramienta muy importante que ayuda a la dirección de la organización, ya que permite trazar objetivos, metas y estrategias con la finalidad de que la empresa sea exitosa. Esta investigación se realizó con la finalidad de diseñar una estructura metodológica de planificación estratégica, que permita mejorar las ventas en las MiPymes del cantón Quevedo, para lo cual se analizaron 50 MiPymes del Cantón Quevedo que se dedican a actividades de comercialización y gastronomía; se aplicó la encuesta como instrumento de recolección de datos, lo que permitió conocer las necesidades que tienen los emprendedores en la dirección y control de sus establecimientos. La estructura metodológica de planificación estratégica propuesta se compone de tres pasos primordiales que son: direccionamiento estratégico, formulación de estrategias y evaluación de las estrategias, esta estructura es flexible y comprensible que al elaborarla y aplicarla mejorará las ventas en las MiPymes del cantón Quevedo.
Palabras clave : Planificación estratégica; MiPymes; planeación; direccionamiento estratégico.