SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número3Construcción socio-histórica de la violencia económica hacia las mujeresContactos linguísticos como una de las formas de realización del bilingüismo y la interferencia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Universidad y Sociedad

versión On-line ISSN 2218-3620

Resumen

MENDEZ CABALLERO, Yunet. El enfoque por tareas: de la enseñanza de lenguas a la formación de traductores. Universidad y Sociedad [online]. 2022, vol.14, n.3, pp. 85-93.  Epub 02-Jun-2022. ISSN 2218-3620.

La didáctica de la traducción ha pasado por un proceso de transformaciones. Mientras que hace años imperaban los enfoques en los que se resaltaba la figura del profesor como transmisor de conocimientos, actualmente ya existe una variedad de propuestas para la enseñanza de la traducción, en las que los estudiantes desempeñan el papel más importante. Una de esas propuestas es el enfoque por tareas, el cual surgió en la enseñanza de lenguas extranjeras pero que ha tenido gran recepción entre los docentes que imparten la traducción. Este es un enfoque cuyas características representan beneficios para la formación de traductores y que se puede aplicar, especialmente en los niveles iniciales. En este trabajo se hace referencia, primeramente, al enfoque por tareas en la enseñanza de lenguas extranjeras y, posteriormente, se abordarán las características de este en la enseñanza de la traducción.

Palabras clave : Didáctica; enfoque por tareas; enseñanza de lenguas extranjeras; formación de traductores.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )