Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Universidad y Sociedad
versión On-line ISSN 2218-3620
Resumen
CARDENAS QUINTERO, Celestino Ramón; VILLALON LEGRA, Georgina y NODARSE GONZALEZ, Norma Melitina. Concepción pedagógica para la formación del profesional en turismo en Cuba. Universidad y Sociedad [online]. 2022, vol.14, n.3, pp. 664-673. Epub 30-Jun-2022. ISSN 2218-3620.
En el trabajo se presenta una concepción pedagógica como aporte teórico, para incorporar el cambio climático en la formación inicial del profesional en la carrera de Licenciatura en Turismo, en la Universidad Central Marta Abreu de las Villas, a partir del diagnóstico de necesidades educativas para lo cual se aplicaron diferentes métodos teóricos y empíricos destacándose las encuestas, entrevistas, el análisis documental y los matemáticos, se emplea el enfoque espacio-temporal-sectorial. La implementación en la práctica evidenció un aumento significativo del número de estudiantes en acciones investigativas, académicas, laborales y extensionistas relacionadas con el cambio climático que favorecieron los modos de actuación de los futuros profesionales del turismo, a partir de la estrategia pedagógica realizada con tales fines.
Palabras clave : Formación inicial; Cambio climático; concepción pedagógica.