SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número3Infraestructura verde urbana: herramienta de gestión para ciudades patrimonialesModelo Amuvam para la valoración económica de activos ambientales del ecosistema de Laguna de Pacucha índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Universidad y Sociedad

versión On-line ISSN 2218-3620

Resumen

RODRIGUEZ LEON, Yusdell Iván et al. Estudio tendencial de la educación ambiental en la integración del contexto sociocultural en la educación primaria. Universidad y Sociedad [online]. 2022, vol.14, n.3, pp. 751-761.  Epub 30-Jun-2022. ISSN 2218-3620.

El presente artículo aborda la problemática relacionada con el desarrollo de la educación ambiental en la Educación Primaria y la integración de contexto sociocultural, lo que constituye una dimensión relevante para concretar las aspiraciones de formar un individuo competente y comprometido con su entorno ambiental. La profundización en elementos teóricos permitió precisar la caracterización del proceso de educación ambiental en la escuela primaria y la integración del contexto sociocultural en la formación de actitudes ambientales. Se aporta un estudio histórico tendencial en el que se determinan cuatro etapas fundamentales por las que ha transitado este proceso. Ello permite declarar tendencias en el desarrollo de la educación ambiental en Cuba.

Palabras clave : Educación ambiental; actitudes ambientales; contexto sociocultural.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )