SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número4Sistema de recirculación para mejorar eficiencia en la calibración de caudalímetros másicos tipo coriolisApoyo docente al ods4 para adaptar la educación a distancia por afectaciones de covid19 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Universidad y Sociedad

versión On-line ISSN 2218-3620

Resumen

ABAD PENA, Graciela  y  FERNANDEZ RODRIGUEZ, Katia Lisset. Impacto de la covid-19 en el proceso formativo en la facultad ciencias administrativas de la Universidad de Guayaquil. Universidad y Sociedad [online]. 2022, vol.14, n.4, pp. 291-297.  Epub 30-Ago-2022. ISSN 2218-3620.

El propósito de este trabajo está en, valorar la repercusión que ha tenido el COVID-19 en la calidad del proceso formativo en la FCA de la UG. Para lograrlo se realizó un estudio a pequeña escala desde un enfoque cualitativo. La determinación de los instrumentos e indicadores se realizó a partir de los utilizados en los informes “Encuesta Global de la Asociación Internacional de Universidades sobre el impacto del COVID-19 en Educación Superior en el mundo” y “Encuesta de la Sección de Educación Superior del Programa de Hermanamiento e Interconexión de Universidades a la COVID-19”; los que fueron analizados y adecuados, de manera pertinente, a los objetivos de este estudio. Del mismo modo fueron tomados como referentes los instrumentos de estas encuestas, los que también fueron convenientemente adecuados en correspondencia con los intereses de este trabajo, previa socialización con expertos de la Universidad de Guayaquil. En su generalidad los resultados confirman el compromiso y la responsabilidad de la FCA de la UG, hacia sus estudiantes y la voluntad de dar continuidad a sus procesos sustantivos y la necesidad de que la institución educativa cree las condiciones disminuir la brecha digital, entre sus estudiantes.

Palabras clave : Educación Superior; educación en línea de emergencia; modalidad online; impacto COVID-19 en la Educación Superior; gobernanza.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )