SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número4Tratamiento a la intertextualidad como recurso semántico para el análisis literarioCompetencias digitales y desempeño docente de la universidad nacional de educación en tiempos de COVID 19 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Universidad y Sociedad

versión On-line ISSN 2218-3620

Resumen

RODRIGUEZ VERDECIA, Roberto Luis et al. La formación literaria en la carrera licenciatura en educación. Español-literatura. Universidad y Sociedad [online]. 2022, vol.14, n.4, pp. 343-354.  Epub 30-Ago-2022. ISSN 2218-3620.

La formación literaria en la carrera licenciatura en Educación Español-Literatura es entendida como un proceso social, cultural e interactivo que prepara al estudiante para que, a partir de los encuentros significativos con el texto literario en diversos contextos socioculturales, acceda a experiencias positivas de lectura que lo conducen a descubrir, apreciar, valorar, crear y socializar el texto literario y disfrutarlo a partir del fomento del goce estético de la lectura literaria, con la ayuda de los mediadores de lectura. Sobre la base de estas consideraciones, el presente artículo constituye el resultado de un proyecto de investigación y tiene como objetivo mostrar los cambios acaecidos en el proceso de formación literaria en la carrera Licenciatura en Educación. Español-Literatura, que han repercutido en el desarrollo del comportamiento lector en los estudiantes. De igual modo sus autores ofrecen consideraciones teóricas en relación con los procesos que se estudian.

Palabras clave : Formación literaria; lectura; textos literarios; Promoción de lectura.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )