SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número4La universidad latinoamericana: antecedentes históricos, situación actual y desafíosLa sistematización de experiencias académicas vinculadas al modelo gestión del patrimonio histórico cultural y natural en la Universidad de Cienfuegos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Universidad y Sociedad

versión On-line ISSN 2218-3620

Resumen

AMBRIS SANDOVAL, Julio César et al. Motivación en pandemia por covid-19 en la clase de educación física del nivel medio superior en México. Universidad y Sociedad [online]. 2022, vol.14, n.4, pp. 562-567.  Epub 30-Ago-2022. ISSN 2218-3620.

La investigación referida nos brinda la oportunidad de conocer aspectos motivacionales de los jóvenes que cursan la educación preparatoria con clases virtuales de educación física. Los estudiantes participantes en esta investigación son alumnos de nivel medio superior y cursan clases de educación física en cada uno de sus 6 semestres para la conclusión de la formación media superior, previo a sus estudios de licenciatura, son participantes hombres y mujeres en edades entre 15 y 19 años al momento de la investigación. Las cátedras en las que los alumnos participan se imparten de lunes a viernes en un horario de 7H00 a 15H00. Este horario corresponde al mismo horario de las clases en formato presencial. El Cuestionario aplicado fue el del Clima Motivacional Percibido en el Deporte-2 (PMCSQ-2). Los alumnos que han sido parte de esta investigación, son alumnos regulares y que participan de las clases de los 5 profesores de educación física que laboran en el plantel y que imparten su catedra de forma sincrónica.

Palabras clave : Educación Física; virtual; Preparatoria-media superior.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )