SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número3Estrategia didáctica para el uso de itinerarios virtuales en la formación de licenciados en educación. GeografiaEstudio de las tendencias en el éxito profesional a través del liderazgo, el comportamiento innovador y la motivación in UAE universidad, in EAU índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Universidad y Sociedad

versión On-line ISSN 2218-3620

Resumen

CRUZ MICAN, Edgar Olmedo et al. Compresión lectora y pensamiento como elemento articulador para la adquisición de competencias. Universidad y Sociedad [online]. 2023, vol.15, n.3, pp. 123-129.  Epub 30-Jun-2023. ISSN 2218-3620.

El presente artículo destaca algunos elementos desde la revisión teórica que pueden aportar en la búsqueda de la estrategia para la formación del pensamiento crítico en el aula de clase, utilizando la lectura como elementó articulador que promueve la adquisición de competencias de lectura critica, identificando el proceso educativo como una etapa en la cual el ser humano establece una serie de acciones encaminadas a lograr una competencias que definen su vida académica y profesional para luego enfrentar los retos de trascender a partir del saber cómo una fuente interminable de nuevos elementos, donde el conocimiento no es lineal, por el contrario se permea de elemento propios del contexto donde la argumentación juega un papel decisivo en el proceso de cada individuo.

Palabras clave : Pensamiento crítico; Comprensión lectora; Habilidades; Argumentación.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )