SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número2Actividades físicas lúdicas en la enseñanza del estilo libre de natación para niños de nueve años índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Ciencia y Deporte

versión On-line ISSN 2223-1773

Resumen

LUNA HERNANDEZ, Johanna Jomaira  y  GUTIERREZ CRUZ, Manuel. Actividades lúdicas y deportivas en la formación inicial de los estudiantes de Educación Básica General. Ciencia y Deporte [online]. 2022, vol.7, n.2, pp. 1-16.  Epub 01-Ago-2022. ISSN 2223-1773.  http://dx.doi.org/10.34982/2223.1773.2022.v7.no2.001.

Introducción:

Las actividades lúdicas son necesarias en toda la etapa de la vida, y en especial en los niños y adolescentes.

Objetivo:

El objetivo consistió en comprobar la influencia de un sistema de actividades lúdicas y deportivas en el desarrollo de sus habilidades motrices. La investigación es de tipo experimental, en su modalidad de cuasi experimento donde se aborda la relación causal entre las variables motivo de estudio.

Materiales y métodos:

La muestra fue de 30 estudiantes, se planteó un grupo de control y otro experimental al que se le aplicó la propuesta.

Resultados:

Como consecuencia de la aplicación práctica se muestran los resultados que contrastan el pos-test con los resultados iniciales, por lo que se rechaza la hipótesis nula, dado que, en todas las variables la probabilidad asociada al estadístico de prueba alcanza diferencias significativas.

Conclusiones:

Se concluye que el sistema de actividades lúdicas propuesto para la formación inicial de los estudiantes es pertinente y deben extender su aplicación a otros grupos clases de educación física.

Palabras clave : actividades lúdicas; juego; sistema de actividades lúdicas y deportivas..

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf )