SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número3Estrategia de planificación deportiva del karate - do en competencias múltiplesEstrategia metodológica para perfeccionar la técnica del arranque en levantadores de pesas categoría juvenil índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Ciencia y Deporte

versión On-line ISSN 2223-1773

Resumen

LA TORRE SANCHEZ, Mercy Alexandra  y  BARRIOS PALACIOS, Yuri Douglas. Enseñanza del karate de iniciación mediante el juego. Ciencia y Deporte [online]. 2022, vol.7, n.3, pp. 46-62.  Epub 04-Sep-2022. ISSN 2223-1773.  http://dx.doi.org/10.34982/2223.1773.2022.v7.no3.004.

Introducción:

Mediante los juegos se desarrollan la atención, la imaginación, superación y el respeto a las normas dentro de este, permite familiarizar a los atletas de Karate - Do con las técnicas básicas (Tachi Waza) que deben dominar en este deporte el cual constituye centro de este trabajo.

Objetivo:

Implementar el nivel de juego en las clases de entrenamientos para la enseñanza de la técnica de Karate - Do, en los deportistas de la UEB Tejar.

Materiales y métodos:

La metodología que se utilizó se basó en métodos y técnicas, donde se desarrolló la propuesta aplicada a la muestra de estudio.

Resultados:

se obtuvo resultados favorables que permitieron respaldar la propuesta, se siguió la interpretación de los resultados del test para la elaboración de una guía de juegos para mejorar la técnica del Karate - Do.

Conclusiones:

las actividades lúdicas favorecen que el niño pueda participar de forma activa y flexible en el proceso de iniciación deportiva del Karate - Do.

Palabras clave : Karate - Do; iniciación deportiva; actividades lúdicas.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf )