Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Cubana de Ciencias Informáticas
versión On-line ISSN 2227-1899
Resumen
RIL VALENTIN, Eliana Bárbara; RODRIGUEZ PUENTE, Rafael; PINERO PEREZ, Pedro Y. y MARTINEZ NORIEGAS, Hugo A.. Descubrimiento de conocimiento en lecciones aprendidas documentadas en los procesos de cierre de proyectos informáticos. Rev cuba cienc informat [online]. 2013, vol.7, n.3, pp. 45-57. ISSN 2227-1899.
La documentación de lecciones aprendidas permite visualizar los errores del pasado y mejorar el trabajo futuro. Aprender de la experiencia de proyectos anteriores contribuye a disminuir los riesgos, evitar problemas ya identificados y reutilizar las buenas prácticas para reducir el número de proyectos no exitosos. El objetivo de esta investigación es descubrir conocimiento a partir de la aplicación de árboles de decisión y tablas de contingencia en lecciones aprendidas documentadas en los procesos de cierre de proyectos informáticos, para aumentar el conocimiento respecto a la identificación de buenas prácticas y posibles problemas, así como la asociación entre buenas prácticas y problemas en la ejecución de los proyectos. Finalmente, se exponen los resultados derivados de la aplicación de árboles de decisión y tablas de contingencia a las lecciones aprendidas documentadas en 48 proyectos informáticos en proceso de cierre.
Palabras clave : Descubrimiento de conocimiento; lecciones aprendidas; procesos de cierre; proyectos informáticos.