SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número2Fundamentos gnoseológicos del desarrollo de la competencia profesional gestionar proyectos microempresarialesCuadro de mando integral para gestión del mantenimiento con enfoque sostenible en industrias del plástico índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Retos de la Dirección

versión On-line ISSN 2306-9155

Resumen

ZAMBRANO CEDENO, Jessica Mariela; MOREIRA VERA, David Wilfrido  y  MACHADO RAMIREZ, Evelio F.. Estrategia para el desarrollo de la competencia profesional gestionar proyectos microempresariales. Rev retos [online]. 2021, vol.15, n.2, pp. 41-59.  Epub 28-Ago-2021. ISSN 2306-9155.

Objetivo:

Se fundamenta una estrategia didáctica para el desarrollo de la competencia profesional gestionar proyectos microempresariales, mediante el aprendizaje por proyectos.

Métodos y técnicas:

Los métodos de investigación esenciales utilizados para llegar a cumplimentar el objetivo estuvieron, en el orden teórico, en aquellos que propician la modelación, el de análisis-síntesis e inducción-deducción, los cuales permitieron, desde el proceso investigativo, estructurar sistémicamente el aporte que se presenta. Resultados: Se ofrecen las diversas fases y etapas de la estrategia didáctica y se argumentan diversos tipos de tareas a utilizar.

Conclusiones:

Lo fundamentado puede contribuir a que los estudiantes universitarios que cursan carreras con perfil económico u otras afines, logren gestionar proyectos microempresariales como competencia profesional en el contexto ecuatoriano, urgido de iniciativas de este tipo para poder desarrollarse económica y socialmente como país.

Palabras clave : gestionar proyectos; microempresa; aprendizaje por proyectos; estrategia didáctica..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )