Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Cubana de Información en Ciencias de la Salud
versión On-line ISSN 2307-2113
Resumen
GONZALEZ-VALIENTE, Carlos Luis; LEON SANTOS, Magda y RIVERA, Zoia. El egresado de la carrera Ciencias de la Información y su inserción en la gestión de mercadotecnia. Rev. cuba. inf. cienc. salud [online]. 2014, vol.25, n.2, pp. 234-248. ISSN 2307-2113.
En el estudio se busca identificar las posibilidades que ofrece la formación académica en Cuba para el desempeño del profesional de la información como gestor de mercadotecnia. Se abordan teóricamente las funciones básicas del mercadeo y su dimensión informacional, las particularidades del trabajo del gestor de mercadotecnia y las competencias que funda el Plan de Estudios D sobre los egresados de la carrera Ciencias de la Información en el contexto cubano. A partir del análisis de contenido del plan de estudio y las entrevistas aplicadas a diez profesionales de la información que fungen como gestores de mercadotecnia, se visualizaron algunas competencias indispensables que deben formarse en la carrera y consolidarse, posteriormente, en el ejercicio práctico.
Palabras clave : mercadotecnia; gestor de mercadotecnia; profesional de la información; competencias; plan de estudios; Cuba.