SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número4Competencia y comportamiento de la información: un análisis socialModelo de sistema de organización del conocimiento basado en ontologías índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Cubana de Información en Ciencias de la Salud

versión On-line ISSN 2307-2113

Resumen

MEDINA GONZALEZ, Viena; LEON SANTOS, Magda  y  TORRES PONJUAN, Déborah. La identificación del capital social en organizaciones de información y su relación con la gestión del conocimiento. Rev. cuba. inf. cienc. salud [online]. 2015, vol.26, n.4, pp. 0-0. ISSN 2307-2113.

Con el objetivo de identificar los elementos fuentes del capital social en las organizaciones de información y su relación con el proceso de gestión del conocimiento, se realizó un estudio de tipo descriptivo. Se utilizó el análisis documental clásico y el análisis de contenido. Se muestran los principales autores del tema y otros que lo han tratado desde diversas perspectivas de análisis. Se abordan aspectos teóricos referentes al tema del capital social en las organizaciones y específicamente en las organizaciones de información. Se analizan los criterios sobre sus principales exponentes, dimensiones, niveles y tipos. Se examinan los elementos fuentes del capital social y su identificación en las organizaciones de información. Se expone la estrecha vinculación entre el capital social y el proceso de gestión del conocimiento. Se logró identificar los elementos fuentes de dicho capital en las organizaciones de información. Se constató la relevancia de los elementos del capital social para el desarrollo de la gestión del conocimiento en las organizaciones. El capital social es un activo intangible de esencial identificación en las organizaciones de información, pues su esencia se basa en las relaciones sociales capaces de desarrollar estas entidades en sus tres ambientes de acción: individual, organizacional y externo.

Palabras clave : capital social; organizaciones de información; relaciones sociales; redes sociales; gestión del conocimiento.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License