Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Referencia Pedagógica
versión On-line ISSN 2308-3042
Resumen
GARCIA GONZALEZ, Máryuri; GARCIA RODRIGUEZ, Alfredo y GUZMAN MIRAS, Yordanka. Reflexiones sobre las competencias de dirección y posicionamiento ético en la Educación Superior. RP [online]. 2021, vol.9, n.1, pp. 15-26. Epub 21-Dic-2021. ISSN 2308-3042.
Se realiza un análisis teórico del origen de las competencias, partiendo del mundo empresarial, hasta llegar al mundo educativo; lo cual permite reflexionar sobre las competencias de dirección como esencia del artículo que se presenta. En el mismo se percibe el posicionamiento ético, que se debe asumir en la educación superior, toda vez que esta tendencia gana más adeptos a nivel mundial y constituye por ende un punto de mira para las proyecciones de las Instituciones de Educación Superior y su proceso formativo. Por lo que el objetivo fundamental del artículo consiste en develar la necesidad de abordar las competencias de dirección y su posicionamiento ético en la Educación Superior. Como resultado se muestra un análisis de las competencias de dirección y la importancia de su inserción en la educación superior.
Palabras clave : Competencias; proceso formativo; dirección; educación superior; ética.