Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Referencia Pedagógica
versión On-line ISSN 2308-3042
Resumen
VEGA CRUZ, Gilda María. Una experiencia para el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Física en tiempos de covid-19. RP [online]. 2021, vol.9, n.2, pp. 287-302. Epub 05-Ene-2022. ISSN 2308-3042.
Este artículo muestra una experiencia llevada a cabo con estudiantes de 1er año de la carrera de Ingeniería Automática de la Universidad Tecnológica de La Habana “José Antonio Echeverría”, CUJAE que de manera espontánea manifestaron su intención de cursar la asignatura Física I en la modalidad a distancia en medio de la situación excepcional que impuso la pandemia covid-19durante el año 2020. Las condiciones de aislamiento provocadas por la pandemia y la solicitud realizada por este grupo de estudiantes hicieron que se emplearan de manera diferente en la modalidad a distancia, vías para la conducción del proceso de enseñanza- aprendizaje ya utilizadas en la modalidad presencial e incluso en un momento determinado, cuando las condiciones epidemiológicas lo permitieron, se usaron algunos elementos de la modalidad semipresencial. El objetivo principal del trabajo es presentar los elementos esenciales que conforman esta experiencia, el diseño del proceso de enseñanza-aprendizaje, los recursos didácticos utilizados, así como los principales resultados obtenidos que enriquecen la didáctica de la física en ingeniería en las condiciones de trabajo a distancia en combinación con elementos de semipresencialidad.
Palabras clave : didáctica; física; modalidad a distancia; modalidad semipresencial.