SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número1Presencia de la mujer en la actividad científica desde el Instituto de Ciencias Básicas de la CUJAE índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Referencia Pedagógica

versión On-line ISSN 2308-3042

Resumen

MORALES CHICANA, Lorenzo et al. El uso del Software GeoGebra en el aprendizaje de las matemáticas: Una revisión sistemática. RP [online]. 2023, vol.11, n.1, pp. 2-13.  Epub 30-Jun-2023. ISSN 2308-3042.

El objetivo de esta investigación fue analizar la producción científica sobre el impacto del software GeoGebra en el aprendizaje de la matemática en estudiantes, durante los años 2011 - 2022. Se realizó una revisión sistemática de la literatura, basada en los métodos de investigación científica hermenéutico y análisis de contenido. Se analizaron 16 artículos científicos considerados relevantes para el estudio e identificados en la base de datos Scopus. Se concluye que existe un predominio de la utilización del software GeoGebra en el desarrollo de las habilidades matemáticas de los estudiantes del nivel secundario, por su impacto positivo las matemáticas.

Palabras clave : Tecnologías; habilidades matemáticas; geometría; enseñanza.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )