SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número1La formación práctica del estudiante de ingeniería eléctrica en el laboratorio de circuitos eléctricosLos modelos de profesionalización del docente universitario: un análisis comparativo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Referencia Pedagógica

versión On-line ISSN 2308-3042

Resumen

SANTANA GARRIGA, Luis Ángel  y  DELER FERRERA, Gustavo. La transformación digital en el contexto socio educativo cubano. RP [online]. 2023, vol.11, n.1, pp. 59-74.  Epub 30-Jun-2023. ISSN 2308-3042.

Con la llegada de la Web Social o Web 2.0 el uso de los servicios de Internet se ha beneficiado, lo que facilita la comunicación y se han abierto nuevas formas de socializar y compartir con las personas en el cualquier parte del mundo, por lo que, la informatización de la sociedad, constituye un elemento esencial dentro de la estrategia de gestión del gobierno basada en ciencia e innovación, en la cual la transformación digital deviene en expresión máxima de la informatización encaminada a mejorar de forma significativa la vida de las personas. Todas las esferas de la sociedad deben trabajar en función de este fin. En todos los aspectos de su quehacer diario la educación, no está exenta de este fenómeno, por lo que el artículo tiene como objetivo sistematizar un conjunto de ideas teórico-metodológicas relacionado con el proceso de transformación digital en el contexto socioeducativo. Para ello se estructuró en tres etapas, la primera dedicada a la gestión documental y de información, en la segunda se realizó la revisión de la información gestionada y se analizó, al hacer valoraciones precisas en función del objeto de la investigación y por último, la tercera etapa está encaminada a la socialización y comunicación de los resultados sistematizados. Como resultados se presenta un primer acercamiento a la conceptualización de la transformación digital en el contexto socioeducativo aportando definición, características y funciones específicas.

Palabras clave : transformación digital; contexto socio educativo; informatización de la sociedad; comunicación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )