Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
Referencia Pedagógica
versión On-line ISSN 2308-3042
Resumen
TORRES MIRANDA, Teresa y ASQUI LUNA, Jessica Elizabeth. Estudio de los métodos en la enseñanza del inglés en la educación superior: contexto ecuatoriano. RP [online]. 2023, vol.11, n.1, pp. 90-102. Epub 30-Jun-2023. ISSN 2308-3042.
El dominio del idioma inglés como lengua de intercambio a nivel mundial, adquiere cada vez mayor relevancia en todos los campos profesionales y ocupacionales, Ecuador no queda exento de esta particularidad. Sin embargo, se evidencia un bajo desarrollo de la enseñanza del idioma que afecta la calidad en la actividad profesional en varios sectores en el país. En el artículo se realiza un estudio histórico sobre la enseñanza del inglés, específicamente de los métodos de enseñanza, primero a nivel internacional y después en el contexto ecuatoriano. El objetivo es sistematizar las características, limitaciones y aportes en relación con los métodos de enseñanza del inglés, particularizándolo en el contexto ecuatoriano.
Palabras clave : Evolución; método de enseñanza; inglés.