SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número1Los modelos de profesionalización del docente universitario: un análisis comparativoLa historia del tratamiento pedagógico al estudiante con potencialidades talentosas en la sociedad contemporánea índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Referencia Pedagógica

versión On-line ISSN 2308-3042

Resumen

TORRES MIRANDA, Teresa  y  ASQUI LUNA, Jessica Elizabeth. Estudio de los métodos en la enseñanza del inglés en la educación superior: contexto ecuatoriano. RP [online]. 2023, vol.11, n.1, pp. 90-102.  Epub 30-Jun-2023. ISSN 2308-3042.

El dominio del idioma inglés como lengua de intercambio a nivel mundial, adquiere cada vez mayor relevancia en todos los campos profesionales y ocupacionales, Ecuador no queda exento de esta particularidad. Sin embargo, se evidencia un bajo desarrollo de la enseñanza del idioma que afecta la calidad en la actividad profesional en varios sectores en el país. En el artículo se realiza un estudio histórico sobre la enseñanza del inglés, específicamente de los métodos de enseñanza, primero a nivel internacional y después en el contexto ecuatoriano. El objetivo es sistematizar las características, limitaciones y aportes en relación con los métodos de enseñanza del inglés, particularizándolo en el contexto ecuatoriano.

Palabras clave : Evolución; método de enseñanza; inglés.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )