Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Cooperativismo y Desarrollo
versión On-line ISSN 2310-340X
Resumen
LOPEZ CRUZ, Marie; RODRIGUEZ VEIGUELA, Yanlis; PONS GARCIA, Roberto Carmelo y TANDA DIAZ, Jensy. Calidad percibida en hoteles de ciudad: un instrumento para su evaluación. Coodes [online]. 2020, vol.8, n.3, pp. 552-568. Epub 02-Dic-2020. ISSN 2310-340X.
El turismo urbano ha experimentado un crecimiento en los últimos años. En este sentido, los hoteles de ciudad tienen características distintivas, condicionadas por las motivaciones del turista urbano, donde la cultura e identidad son elementos importantes a considerar. En función de esto, la investigación tiene como objetivo: diseñar un instrumento de evaluación de la calidad percibida en hoteles de ciudad. Se desarrolla una investigación de tipo exploratoria y descriptiva, para lo cual se utiliza una metodología cualitativa y cuantitativa. Entre los principales resultados, se encuentran: la revisión bibliográfica sobre las metodologías para evaluar la calidad percibida en hoteles de ciudad, la determinación de las dimensiones y atributos de la calidad percibida, que inciden en la satisfacción del cliente en estos hoteles y el diseño de un instrumento de evaluación de la calidad percibida en hoteles de ciudad. Se analizaron e interpretaron los resultados obtenidos y se verificó la validez y fiabilidad del instrumento.
Palabras clave : evaluación de la calidad percibida; hoteles de ciudad; hoteles Velasco y Louvre.