Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Alcance
versión On-line ISSN 2411-9970
Resumen
NGUYEN THAO, Ngan y GUERRA RUBIO, Luisa María. El Ciberbullying como reto para la Educomunicación. ARCIC [online]. 2021, vol.10, n.26, pp. 173-197. Epub 01-Ago-2021. ISSN 2411-9970.
La investigación muestra elementos teóricos y metodológicos orientados a la prevención del ciberbullying en las redes sociales. El estudio se llevó a cabo en el instituto preuniversitario Thanh Long de Vietnam. Se realizó un diseño de investigación descriptiva y aplicada dirigida a identificar el estado actual que presenta la comunidad seleccionada en relación con la práctica del bullying en redes sociales y sus principales prácticas desde la mirada de los estudiantes y otros agentes de la institución educativa de estudio. Se propone una estrategia educomunicativa orientada a prevenir el ciberbullying en su público objetivo, que contribuirá a mejorar la comunicación en redes.
Palabras clave : ciberbullying; acoso escolar en redes sociales; comunicación digital; educomunicación; estrategia de comunicación.