Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Alcance
versión On-line ISSN 2411-9970
Resumen
GUERRERO-BLANCO, Dianelys et al. Una mirada al marketing digital en el sector privado en el destino turístico Holguín. ARCIC [online]. 2022, vol.11, n.28, pp. 71-86. Epub 14-Nov-2022. ISSN 2411-9970.
La industria del turismo está viviendo una profunda metamorfosis donde las tecnologías de la informática y las comunicaciones es una de las protagonistas, en este sentido, el marketing digital es vital al constituir un mecanismo infalible en la comercialización de empresas turísticas. La investigación tuvo como objetivo describir el empleo del marketing digital en el sector privado en el destino Holguín. Se realizó una investigación de tipo descriptiva, se aplicaron encuestas a 62 propietarios de establecimientos pertenecientes a este sector, obteniéndose que: el impacto de la COVID-19 constituyó un detonante en el empleo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), el 82,26 % emplean los medios digitales para la publicidad de su negocio; Facebook y WhatsApp constituyen los medios más empleados para la promoción y solo un pequeño por ciento (22,35 %) cuenta con una estrategia de marketing digital. En la actualidad el marketing digital ha marcado un crecimiento en el sector privado, sus fundamentos se sostienen aun en el empirismo y no específicamente en un basamento científico.
Palabras clave : marketing digital; sector privado; herramientas digitales; estrategias; promoción; medios digitales.