SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número32Competencias digitales educomunicativas en entornos hipermedias en las áreas de ciencias sociales de la Universidad Católica de CuencaAlfabetización tecnológica y audiovisual con niños y adolescentes. Relatoría de una experiencia cubana índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Alcance

versión On-line ISSN 2411-9970

Resumen

OCHOA OCHOA, Ramiro Bolívar. Relación entre innovación tecnológica, comunicación organizacional e imagen social corporativa de la Universidad Católica de Cuenca. ARCIC [online]. 2023, vol.12, n.32, pp. 245-268.  Epub 01-Ago-2023. ISSN 2411-9970.

El estudio se relaciona con la innovación tecnológica y sus usos para aplicar estrategias comunicativas a nivel de las universidades ecuatorianas y del extranjero. Su objetivo fue fundamentar teóricamente la relación entre innovación tecnológica, comunicación organizacional e imagen social corporativa de la Universidad Católica de Cuenca, Ecuador. Además, analizar los contenidos y herramientas que utilizan los comunicadores de las instituciones de educación superior para relacionarse e informar a sus públicos. La metodología que se aplicó en este estudio fue una revisión bibliográfica que permitió conocer a detalle qué dicen los comunicólogos en referencia a este tema o problemática y las alternativas que se pueden utilizar con el objetivo de mejorar la imagen social y reputación de las universidades en el ámbito y contexto social en el que se desarrollan.

Palabras clave : innovación tecnológica; imagen social; educación superior; universidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español