Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Educación Médica Superior
versión impresa ISSN 0864-2141
Resumen
MARTIN VIERA, Luis et al. Sistema tutorial para el estudio de la fisiología del aparato respiratorio del cuerpo humano. Educ Med Super [online]. 2004, vol.18, n.3, pp. 1-1. ISSN 0864-2141.
Para dar respuesta al problema que presentan los estudiantes de Ciencias Médicas con el nivel de abstracción necesario para la comprensión de los complejos procesos originados en el interior del cuerpo humano, entre de los que se encuentra la respiración, se realizó un análisis entre los profesores de los departamentos de Fisiología y Computación atendiendo el criterio de los estudiantes de años superiores, y se concluyó que era posible aplicar una solución computadorizada, unida a cierta estrategia pedagógica que puediera constituir una alternativa viable para resolver las dificultades existentes. Se explica cómo fue concebido y ejecutado el proyecto; lo que permite conocer diversos enfoques teóricos actuales sobre la utilización de la enseñanza asistida por computadoras, estrategia pedagógica seguida y características del sistema, entre otros aspectos de interés. Se realizó con éxito la validación del sistema con profesores de Fisiología y Computación y un grupo de estudiantes de Medicina.
Palabras clave : Sistema tutorial inteligente; hipertexto; medio de enseñanza; recurso del aprendizaje; fisiología respiratoria.