SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.98 número2Riesgos de la neumonía asociada a la ventilación mecánica en el recién nacido pretérminoAdolescente con teratoma mediastinal y compromiso pericárdico índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Información Científica

versión On-line ISSN 1028-9933

Resumen

MONTOYA ACOSTA, Luis Alberto et al. Teorías pedagógicas que sustentan el aprendizaje con el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Rev. inf. cient. [online]. 2019, vol.98, n.2, pp. 241-255. ISSN 1028-9933.

Introducción:

las tecnologías de la información y las comunicaciones están presentes en todas las esferas de la vida social, laboral y educativa.

Objetivo:

analizar modelos que se utilizan en los procesos de aprendizajes con el uso de las de la información y las comunicaciones.

Método:

se realizó un estudio de corte pedagógico donde se analizaron algunos de los modelos que se utilizan en los últimos tiempos en los procesos de aprendizajes y se enfatiza en la necesidad de implementar acciones de capacitación para eliminar las brechas digital y cognitiva existentes en muchos países.

Discusión:

una de las características más importantes del trabajo colaborativo a través de las redes sociales, es que los medios facilitan a los usuarios a estar conectados y a poder compartir el contenido que ellos mismos generan a escala mundial.

Conclusiones:

las tecnologías de la información y las comunicaciones propician un cambio significativo en el orden metodológico y didáctico dentro de cualquier organización o institución educativa.

Palabras clave : gestión; TIC; conocimiento; teorías pedagógicas.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )