SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.100 número3Programa educativo para favorecer la adherencia terapéutica en pacientes hipertensos de ManzanilloMorbilidad materna en el servicio de Obstetricia del Hospital General Docente “Dr. Agostinho Neto” índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Información Científica

versión On-line ISSN 1028-9933

Resumen

CRUZ-MARQUEZ, Darianna et al. Educação a distância, ações para sua implantação na carreira de Sistemas de Informação em Saúde. Rev. inf. cient. [online]. 2021, vol.100, n.3  Epub 30-Mayo-2021. ISSN 1028-9933.

Introdução:

A educação a distancia é um sistema de enseñanza-aprendizaje que se desarrolla parcial ou totalmente a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, bajo un esquema bidireccional entre profesor y alumnos. Este sistema sustenta o modelo de interação pessoal na aula por um de tutoria que responsabiliza o estudiante de sua formação.

Objetivo:

Distribuir um sistema de acionamento para a implementação da educação à distância na carrera Sistemas de Informação e Saúde.

Método:

Para a realização de este trabalho se llevó um cabo de uma investigação aplicada, descritiva, com um enfoque dialéctico materialista na carrera Sistemas de Informação em Saúde da Facultad de Ciencias Médicas “Dr. Ernesto Che Guevara de la Serna” de Pinar del Río; como métodos de nivel teórico se utilizó el histórico-lógico; del nivel empírico la revisión documental y la observación participativa.

Resultados:

Se reflejaron los resultados a través de uma análise crítica del processo de enseñanza y aprendizaje a través de la educación a distancia de la carrera Sistemas de Informação em Salud permitiendo o projeto de um sistema de acciones.

Conclusiones:

Se constata la existencia de dificultades en la preparación teórica, pedagógica y metodológica por parte de los profesores y tutores, así como cognitiva de los estudiantes, en relación con dicho proceso.

Palabras clave : educación a distancia; formación profesional; sistemas de informação em saúde.

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )