SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número4Guía de evaluación para el examen teórico-práctico. Asignatura operatoria IIFormación de valores en los enfermeros del nuevo modelo pedagógico índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista de Ciencias Médicas de Pinar del Río

versión On-line ISSN 1561-3194

Resumen

LORENZO NIEVES, Yamis; CABRERA SANCHEZ, Yamileidys; MIRELIS HERNANDEZ, Olga M  y  ROMERO LOPEZ, Adalina. Valoración del programa "enfermería de urgencia", licenciatura en enfermería. Rev Ciencias Médicas [online]. 2007, vol.11, n.4, pp. 166-174. ISSN 1561-3194.

El diseño curricular en las profesiones de ciencias de la salud constituye en la actualidad uno de los campos teóricos y prácticos que concita mayores debates. Baste decir que la pretensión que subyace es la de diseñar planes de estudio que conduzcan a la formación de un egresado congruente con las expectativas de la sociedad en función de sus necesidades de salud, de modo que el futuro profesional adquiera los conocimientos, habilidades y valores que lo capaciten para desempeñar plenamente las funciones que de él se esperan una vez graduado, por lo que realizamos una valoración del Programa de Enfermería de Urgencias, para lo que tuvimos en cuenta todas las categorías de la didáctica: problema, objetivo, contenido, métodos, medios y evaluación. Considerando que el programa tributa a la formación del egresado a que se aspira formar. Con este trabajo pretendemos realizar una valoración crítica del programa de esta asignatura.

Palabras clave : ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA; URGENCIAS.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License