Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista de Ciencias Médicas de Pinar del Río
versión On-line ISSN 1561-3194
Resumen
HERNANDEZ GARCIA, Sandra Haidee; HERRERA MIRANDA, Guillermo Luis y RODRIGUEZ ARENCIBIA, Miguel Ángel. Propuesta de metodología para el proceso enseñanza-aprendizaje de la medicina natural y tradicional en Pediatría. Rev Ciencias Médicas [online]. 2021, vol.25, n.3 Epub 01-Mayo-2021. ISSN 1561-3194.
Introducción:
el proceso enseñanza aprendizaje de medicina natural y tradicional en la especialidad de pediatría de la Universidad de Ciencias Médicas de Pinar del Río, responde a la necesidad de formar profesionales de la salud con elevado nivel científico.
Objetivo:
elaborar una metodología para el proceso de enseñanza aprendizaje de la medicina natural y tradicional en la especialidad de pediatría, para el tratamiento de las enfermedades en el niño.
Métodos:
se realizó una investigación de desarrollo, se utilizaron métodos teóricos y empíricos.
Resultados:
la metodología propuesta se estructuró en etapas: planificación y organización del proceso de enseñanza aprendizaje de la medicina natural y tradicional en la especialidad de pediatría, ejecución del proceso de enseñanza aprendizaje de la medicina natural y tradicional con la participación activa del residente de pediatría y control del proceso de enseñanza aprendizaje de la medicina natural y tradicional sustentada en las relaciones entre las competencias profesionales y las formas de educación en trabajo como rectoras en la formación de los especialistas en pediatría, para potenciar y fomentar el dominio de las acciones y operaciones conformadoras del modo de actuación para el ejercicio de la profesión para un mejor desempeño profesional.
Conclusiones:
la puesta en práctica de la metodología permitirá fortalecer el desempeño profesional de los pediatras en formación, en la aplicación de la medicina natural y tradicional.
Palabras clave : MEDICINA NATURAL Y TRADICIONAL; PEDIATRÍA; ENSEÑANZA; APRENDIZAJE.