SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número84La transición educativa de preescolar a primer grado en el contexto rural para la superación profesional índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


EduSol

versión On-line ISSN 1729-8091

Resumen

AGUILAR ESPINOSA, Oliday; FUSTE JIMENEZ, Maríalexy  y  RODRIGUEZ VALLEJO, Erich. Modelo de itinerario didáctico para la formación de profesores de Geografía en Escuelas Pedagógicas Cubanas. EduSol [online]. 2023, vol.23, n.84, pp. 1-14.  Epub 10-Jul-2023. ISSN 1729-8091.

En Cuba, los itinerarios didácticos han sido poco sistematizados y abordados desde el punto de vista teórico y práctico. En este sentido, se propone un modelo de itinerario didáctico para la formación de profesores de Geografía en Escuelas Pedagógicas. Se aplicaron métodos y técnicas como: observación, entrevista, grupo focal y los memos. Esta propuesta contribuyó a desarrollar habilidades profesionales pedagógicas, a sistematizar los conocimientos geográficos y asumir normas de comportamientos adecuadas. Lo que concuerda con los presupuestos de la Educación para el Desarrollo Sostenible.

Palabras clave : Educación para el Desarrollo Sostenible; Itinerario didáctico; Geografía; Formación de Profesores.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )