Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
EduSol
versión On-line ISSN 1729-8091
Resumen
AGUILAR ESPINOSA, Oliday; FUSTE JIMENEZ, Maríalexy y RODRIGUEZ VALLEJO, Erich. Modelo de itinerario didáctico para la formación de profesores de Geografía en Escuelas Pedagógicas Cubanas. EduSol [online]. 2023, vol.23, n.84, pp. 1-14. Epub 10-Jul-2023. ISSN 1729-8091.
En Cuba, los itinerarios didácticos han sido poco sistematizados y abordados desde el punto de vista teórico y práctico. En este sentido, se propone un modelo de itinerario didáctico para la formación de profesores de Geografía en Escuelas Pedagógicas. Se aplicaron métodos y técnicas como: observación, entrevista, grupo focal y los memos. Esta propuesta contribuyó a desarrollar habilidades profesionales pedagógicas, a sistematizar los conocimientos geográficos y asumir normas de comportamientos adecuadas. Lo que concuerda con los presupuestos de la Educación para el Desarrollo Sostenible.
Palabras clave : Educación para el Desarrollo Sostenible; Itinerario didáctico; Geografía; Formación de Profesores.