SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número84Indicadores para determinar situación de vulnerabilidad socioeducativa en niñosBuenas prácticas en la formación doctoral: breve acercamiento a un marco teórico-referencial de su gestión índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


EduSol

versión On-line ISSN 1729-8091

Resumen

MARTINEZ JIMENEZ, Gerardo; REYES BANOS, Rodolfo Luis  y  RODRIGUEZ BETANCOURT, Leyanis. El aula invertida como metodología para el aprendizaje de Química Orgánica-Bioquímica en Ingeniería Agronómica. EduSol [online]. 2023, vol.23, n.84, pp. 161-173.  Epub 10-Jul-2023. ISSN 1729-8091.

El artículo tiene como objetivo evaluar el grado de satisfacción de los estudiantes de primer año de Ingeniería Agronómica sobre el empleo de metodología aula invertida en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Química Orgánica-Bioquímica. Para ello, se utilizó el cuestionario de percepciones de los estudiantes. Los resultados obtenidos demuestran que los estudiantes prefieren participar en clase a través de la realización de trabajos prácticos individuales y grupales que una clase tradicional, planteando que realizan un mayor aprovechamiento del tiempo en el aula, del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación, potenciando el autoaprendizaje.

Palabras clave : Ingeniero Agrónomo; Aula Invertida; Grado de satisfacción; Química Orgánica-Bioquímica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )