SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número85Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC) para mejorar los procesos de enseñanza en educación virtualModelo Balanced Scorecard para la planificación estratégica en instituciones educativas peruanas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


EduSol

versión On-line ISSN 1729-8091

Resumen

VIVAS ESCALANTE, Amely; DORIA VELARDE, Adán  y  QUINONEZ FUENTES, Jennifer. Gestión directiva: Desde la mirada de las herramientas de evaluación e-learning. EduSol [online]. 2023, vol.23, n.85, pp. 126-137.  Epub 05-Oct-2023. ISSN 1729-8091.

El objetivo del estudio fue conocer la gestión directiva en las escuelas de Chile en relación al uso del e-learning para la aplicación de evaluaciones a los estudiantes, mediante una investigación cuantitativa descriptiva mediante un cuestionario, donde se recopiló datos de 30 directores de escuelas. Una vez analizados los datos se determinó que los directores afirman que el e-learning es una herramienta para evaluar a los educandos pero que los docentes no están capacitados para ofrecer variedad de evaluaciones, concluyendo que la gestión directiva debe velar por la capacitación e implementación de herramientas en los centros educativos.

Palabras clave : Evaluación; Gestión Directiva; E-learning; Educación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )