SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número85Gestión directiva: Desde la mirada de las herramientas de evaluación e-learningEvaluación de la profesionalización del maestro primario en la atención a la diversidad de educandos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


EduSol

versión On-line ISSN 1729-8091

Resumen

TUESTA PANDURO, Juan Alfredo; PAZ SOLDAN CHAVEZ, Juan Dionicio; CACHAY REYES, Lincoln Fritz  y  CHANG SALDANA, Jackie Frank. Modelo Balanced Scorecard para la planificación estratégica en instituciones educativas peruanas. EduSol [online]. 2023, vol.23, n.85, pp. 138-148.  Epub 05-Oct-2023. ISSN 1729-8091.

El objetivo conocer el avance de la implementación Balanced Scorecard en las instituciones educativas, que se sustenta en el estricto enfoque hacia la maximización de las cuatro perspectivas: financieras, enfoque en el usuario, procesos internos y aprendizaje y crecimiento, haciendo el mejor uso posible de los recursos disponibles. Los resultados obtenidos detallan que es ligeramente el avance del Balanced Scorecard en el sector educativo. Se concluye que la implantación del modelo Balanced Scorecard, genera motivación en los gestores educativos, dado que el área de trabajo mejoró sus condiciones notablemente, lo que resulta en una mayor y efectiva disposición para solucionar los problemas del sector educación en todos sus niveles.

Palabras clave : Modelo Balanced Scorecard; Gestión estratégica; Institución educativa; Mejora de procesos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )