SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número86La educación ambiental comunitaria desde la extensión universitaria en el territorioUso de canciones de YouTube para mejorar habilidades comunicativas en inglés en universitarios peruanos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


EduSol

versión On-line ISSN 1729-8091

Resumen

DUVALON RAMIREZ, Jorge; FRANCO VELASQUEZ, José Solin  y  PERALTA, José Joaquín Pérez. La intervención con enfoque sociocomunicacional para educandos con trastornos de conducta. EduSol [online]. 2024, vol.24, n.86, pp. 83-97.  Epub 30-Ene-2024. ISSN 1729-8091.

La investigación que se presenta es de tipo experimental. Está dirigida a dar respuesta a las insuficiencias que se presentan en el proceso docente educativo en las escuelas para la educación de niños con trastornos de conducta. El objetivo es la propuesta de una estrategia con enfoque sociocomunicacional. Los resultados se concretan en los avances significativos que mostraron los educandos, tanto en la conducta como en el aprendizaje. En la investigación se emplearon métodos del nivel empírico y teórico, entre ellos: análisis y síntesis, histórico y lógico, observación, entrevista, pruebas pedagógicas, cuasiexperimento y análisis de documentos.

Palabras clave : Trastornos de la conducta; Perspectiva sociocomunicacional; Estrategia de atención integral; Proceso docente educativo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )