SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número86Modelo pedagógico para desarrollar la conciencia tecnológica durante el proceso de formación del bachillerPercepciones de los estudiantes de pedagogía en educación general básica sobre el desarrollo de habilidades investigativas en su formación docente: un estudio de caso cualitativo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


EduSol

versión On-line ISSN 1729-8091

Resumen

FERNANDEZ MIJARES, Elizandro; GARCIA GONZALEZ, Máryuri  y  RUBIO VARGAS, Inidia. Planificación estratégica, gestión por resultados y aprendizaje organizacional; contextualización a las Instituciones de Educación Superior. EduSol [online]. 2024, vol.24, n.86, pp. 168-182.  Epub 30-Ene-2024. ISSN 1729-8091.

El hombre ha tenido que enfrentarse a través del crecimiento de la ciencia, la tecnología y la innovación a desafios cada vez mayores. En este sentido ha jugado un rol protagónico para el enfrentamiento eficiente, la gestión universitaria y dentro de ella la planificación como función básica de la dirección. La experticia alcanzada por las universidades médicas en este tema, impone la necesidad de profundizar en la relación dialéctica que se establece entre estos conceptos, para su aplicación en la Facultad de Ciencias Médicas de Artemisa; siendo este el principal propósito del artículo.

Palabras clave : Enfoque estratégico; Planificación estratégica; Aprendizaje organizacional; Universidad médica; Gestión universitaria.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )