Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Conrado
versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
SALAME ORTIZ, Verónica Alejandra y BAUTISTA JIMENEZ, Karla Valeria. Procedimiento metodológico para la enseñanza de la seguridad y salud en el trabajo en la educación superior. Conrado [online]. 2022, vol.18, n.85, pp. 230-239. Epub 02-Abr-2022. ISSN 1990-8644.
Hoy en día, las obligaciones, las tensiones y las demandas cada vez más exigentes en los lugares de trabajo hacen que las personas necesiten aprender a adaptarse rápida y constantemente, la Educación para la salud debe atender a los cambios y a las nuevas necesidades a las que están sometidas las personas en el ámbito laboral, mediante estrategias y técnicas de afrontamiento a los estresores a nivel individual u organizacional. La enseñanza de la seguridad y salud en el trabajo juega un papel esencial en la formación de los futuros profesionales y se ha constatado las dificultades en ese proceso. En la presente investigación se proponen actividades metodológicas para la enseñanza de la misma en los estudiantes de la educación superior.
Palabras clave : Estudiantes; seguridad y salud; educación para la salud; educación superior.