Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Conrado
versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
QUINCHO APUMAYTA, Raúl et al. Formularios de Google y elaboración de instrumentos de evaluación por competencias. Conrado [online]. 2022, vol.18, n.85, pp. 424-428. Epub 02-Abr-2022. ISSN 1990-8644.
La evaluación es un proceso permanente en la actividad diaria del docente universitario y para ello debe elaborar instrumentos de evaluación acorde a su contexto para el desarrollo de competencias, es así que se planteó el objetivo: Determinar la influencia del formulario de Google en la elaboración de instrumentos de evaluación por competencias. El desarrollo de la investigación consistió en un estudio tipo aplicado, de nivel explicativo, diseño pre-experimental con un solo grupo con pre y pos prueba. Se aplicaron los métodos: científico, descriptivo, inductivo, deductivo y estadístico. La población estuvo conformada por docentes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica y la muestra fueron 21 catedráticos de las diferentes escuelas profesionales. Para la recolección de datos se empleó el cuestionario y la validez fue por juicio de expertos. Los datos fueron procesados utilizando el programa SPSS versión 25 y la prueba T de Student para contrastar la hipótesis. Los resultados muestran que el 100% de docentes evaluados emplean los formularios de google en la elaboración de instrumentos de evaluación por competencias.
Palabras clave : Formularios de Google; instrumentos de evaluación por competencias; Tecnologías de la Información y Comunicación.