Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Conrado
versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
PONCE RUIZ, Dionisio Vitalio; MOLINA CHALACAN, Luis Javier y JALON ARIAS, Edmundo José. Sistema de rutinas y secuencias didácticas para direccionar la escritura científica en la universidad. Conrado [online]. 2022, vol.18, n.86, pp. 76-84. Epub 02-Jun-2022. ISSN 1990-8644.
La Universidad a lo largo de su historia ha enfrentado la emergencia de los estudios de titulación, los cuales se constituyen en el acto de cierre de un ciclo formativo de grado, lo cual demanda el desarrollo de competencias investigativas en los estudiantes investigadores. La investigación que se presenta aborda el desafío de interpretar los niveles de aplicación de técnicas narrativas y el rigor de empleo de la redacción científica en la presentación de resultados científicos en la Universidad UNIANDES Quevedo. Para este estudio se asumió un enfoque mixto, empleando diversos métodos de la ciencia, entre ellos: el analístico-sintético, inductivo-deductivo, la modelación, el sistémico estableciendo un alcance descriptivo propositivo, al generar un sistema de procedimientos para la redacción efectiva de textos académicos y científicos, las cuales se han estado empleando en las clases de las asignaturas Trabajo de grado, Titulación I y Titulación II.
Palabras clave : Técnicas de redacción científica; textos académicos; tesis; argumentación; secuencias didácticas.