Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Conrado
versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
BERROCAL VILLEGAS, Carmen Rosa et al. Competencias digitales en docentes de educación superior no universitaria. Conrado [online]. 2022, vol.18, n.87, pp. 65-73. Epub 02-Ago-2022. ISSN 1990-8644.
El objetivo del estudio se sustentó en el análisis de la competencia digital, según la percepción de los docentes de educación superior no universitaria, pertenecientes a la Dirección Regional de Pasco, participantes de un diplomado especializado de metodología de la investigación e innovación pedagógica desarrollado en línea a través de la plataforma Zoom, por la Corporación Educativa de Extensión Profesional Daniel Alcides Carrión. La investigación se desarrolló dentro de los parámetros del enfoque cuantitativo con un diseño no experimental, correlacional, comparativo, con una muestra de tipo no probabilística e intencional constituida por 117 docentes. La recolección de los datos se realizó a través del envió de un cuestionario en línea a través de un WhatsApp grupal. Los resultados de la investigación pusieron en evidencia las dificultades identificadas en los docentes de educación superior no universitaria respecto al desarrollo de sus competencias digitales; asimismo, se demuestra que no existen diferencias estadísticas en el desarrollo de las competencias digitales en cuanto al género, así como al tiempo de servicio. Sin embargo, se demuestra que existen diferencias estadísticas en cuanto la institución educativa de procedencia.
Palabras clave : Competencia; competencia profesional; competencia del docente.