Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Conrado
versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
JUANES GIRAUD, Blas Yoel; SALAS ALVAREZ, Wilson Teodomiro; MULLO ROMERO, Esther del Carmen y ALVAREZ HERNANDEZ, Isleidy. Sistema de gestión de actividades del vicerrectorado académico de la universidad de especialidades turística. Conrado [online]. 2022, vol.18, n.87, pp. 402-411. Epub 02-Ago-2022. ISSN 1990-8644.
Los modelos de gestión que estuvieron vigentes hasta principios de la década de 1970 ahora están completamente obsoletos, sin embargo, los paradigmas asociados con los viejos modelos de gestión son tan poderosos que todavía existen, en su totalidad o en parte, en la mayoría de las instituciones educativas en la actualidad. Es importante tener claro que, si bien la mayoría de las universidades se apegan al modelo anterior, aunque solo sea parcialmente, no son las empresas del pasado. Éstos se han extinguido por falta de competitividad y han surgido nuevas universidades que se han basado en los adelantos tecnológicos actuales. Este artículo presenta un modelo de gestión de la calidad académica cuyo objetivo principal es presentar el Sistema de Gestión de Actividades de la Universidad de Especialidades Turísticas en un plan que apunta a la mejora continua de todos los servicios educativos que se ofrecen. Esto incluye un análisis y evaluación detallados de los elementos esenciales del trabajo educativo, a saber: estudiantes y egresados, recursos materiales e infraestructura, currículo, personal académico, administración, investigación educativa y planificación universitaria. Se utilizan para esto métodos de carácter teóricos y empíricos que sirven para desarrollar la investigación.
Palabras clave : Sistema de gestión; Universidad; calidad.