Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Conrado
versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
MARTINEZ PINTO, Soribel; PEREZ GONZALEZ, Andel y VALDES ROJAS, Martha Beatriz. Juegos didácticos para el aprendizaje de las magnitudes en la educación primaria. Conrado [online]. 2022, vol.18, n.87, pp. 451-459. Epub 02-Ago-2022. ISSN 1990-8644.
El proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática en la Educación Primaria exige la utilización de métodos y medios que favorezcan la participación de los escolares en su propio aprendizaje. Este artículo, al indagar en las dificultades que caracterizan el aprendizaje de las magnitudes e identificar las potencialidades del contenido para su vinculación con situaciones de la vida práctica, la integración de los conocimientos y para propiciar el intercambio entre los escolares; reconoce en los juegos, una alternativa que facilita el cumplimiento de las exigencias del enfoque metodológico actual de la Didáctica de la Matemática. Al respecto, se fundamenta el proceso de enseñanza-aprendizaje con enfoque lúdico y la utilización de juegos didácticos como una vía de solución que puede contribuir al aprendizaje de las magnitudes; igualmente, se muestra ejemplos de los utilizados durante la realización de esta investigación.
Palabras clave : Juegos didácticos; magnitudes; matemática; proceso de enseñanza-aprendizaje; educación primaria.