Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Conrado
versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
OSCCO SOLORZANO, Julio Berne. El método crítico reflexivo en el nivel de aprendizaje de la historia del Perú en los estudiantes del segundo ciclo de la carrera profesional de turismo de la Universidad Andina del Cusco. Semestre 2012-i. Conrado [online]. 2022, vol.18, n.88, pp. 542-557. Epub 30-Oct-2022. ISSN 1990-8644.
La presente investigación tiene como propósito explicar en qué medida el método crítico reflexivo desarrolla el nivel de aprendizaje de estudiantes del segundo ciclo en la asignatura de Historia del Perú de la Escuela Profesional de Turismo de la Universidad Andina del Cusco. La metodología utilizada corresponde al nivel de la investigación aplicada experimental en una muestra de 36 alumnos de la asignatura de Historia del Perú del segundo ciclo. Para la evaluación del desarrollo de los niveles de aprendizaje se formuló una prueba de habilidades y capacidades, denominada pre y post test, el cual fue validado mediante criterio de expertos. Para el análisis de datos, se midió la frecuencia, media aritmética, dispersión y se utilizó la prueba de hipótesis t Student realizada en el programa estadístico SPSS, versión 20. Los resultados obtenidos ponen en evidencia que el método propuesto desarrolla positivamente el nivel de aprendizaje de los estudiantes ya que después de la aplicación de las sesiones de aprendizaje el 50% de los estudiantes desarrollaron niveles de aprendizaje más beneficiosos en la asignatura de Historia del Perú.
Palabras clave : Método Crítico; Nivel de Aprendizaje; Historia del Perú.