Mi SciELO
Servicios Personalizados
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Conrado
versión On-line ISSN 1990-8644
Resumen
ARMENTERO REBOREDO, Alejandro y ABREUS GONZALEZ, Adrian. Nexos teóricos entre competencia sociocultural y el aprendizaje basado en proyectos. Reflexiones. Conrado [online]. 2022, vol.18, n.89, pp. 527-536. Epub 30-Dic-2022. ISSN 1990-8644.
El presente artículo aborda las consideraciones de los autores en torno a las relaciones que, desde el punto de vista teórico, se establecen entre la competencia sociocultural y el aprendizaje basado en proyectos en la disciplina Historia de la Cultura de los Pueblos de Habla Inglesa. En su contenido se exponen valoraciones sobre las potencialidades que ofrece esta disciplina para el desarrollo de la competencia sociocultural y se delimitan y fundamentan las dimensiones de esta última. El estudio realiza una distinción entre la competencia sociocultural y la competencia sociolingüística en la enseñanza de lenguas, al tiempo que resalta el papel autónomo del aspecto sociocultural como competencia en sí misma.
Palabras clave : Competencia sociocultural; aprendizaje basado en proyectos; enseñanza de lenguas.