SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número89La efectividad en la enseñanza del marco legal entorno al bienestar animalProceder metodológico para evaluar la satisfacción en procesos de divorcios por vía notarial y judicial en el cantón de Atacames, Provincia Esmeraldas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

ARMENTERO REBOREDO, Alejandro  y  ABREUS GONZALEZ, Adrian. Nexos teóricos entre competencia sociocultural y el aprendizaje basado en proyectos. Reflexiones. Conrado [online]. 2022, vol.18, n.89, pp. 527-536.  Epub 30-Dic-2022. ISSN 1990-8644.

El presente artículo aborda las consideraciones de los autores en torno a las relaciones que, desde el punto de vista teórico, se establecen entre la competencia sociocultural y el aprendizaje basado en proyectos en la disciplina Historia de la Cultura de los Pueblos de Habla Inglesa. En su contenido se exponen valoraciones sobre las potencialidades que ofrece esta disciplina para el desarrollo de la competencia sociocultural y se delimitan y fundamentan las dimensiones de esta última. El estudio realiza una distinción entre la competencia sociocultural y la competencia sociolingüística en la enseñanza de lenguas, al tiempo que resalta el papel autónomo del aspecto sociocultural como competencia en sí misma.

Palabras clave : Competencia sociocultural; aprendizaje basado en proyectos; enseñanza de lenguas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )