SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número91Estilos de aprendizaje influyentes para el desarrollo de las prácticas clínicas, en estudiantes universitarios del área de la saludEstimular el desarrollo físico-motriz y coordinado: una necesidad en los niños/as con sd índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

VELASQUEZ-ARRIOLA, Francisca Mercedes; CENTURION-LARREA, Angel Johel; MARRUFO-ROJAS, Diana Rosa  y  GONZALES SOTO, Víctor Augusto. Aprendizaje-servicio: una revisión en tiempos de pandemia. Conrado [online]. 2023, vol.19, n.91, pp. 62-71.  Epub 30-Abr-2023. ISSN 1990-8644.

La COVID-19 desequilibró la normalidad e influenció en la producción intelectual sobre Aprendizaje-Servicio (AS), por ello se requiere establecer el número de documentos científicos publicados en Scopus y Scielo, evaluar los efectos positivos o negativos de la pandemia dentro de la producción intelectual y evaluar la producción intelectual con respecto a AS en la educación secundaria después del 2020. La metodología que se empleó fue una revisión sistemática del número de documentos científicos sobre AS en Scopus y Scielo; los hallazgos muestran un número extenso de publicaciones sobre AS, la pandemia no fue un obstáculo para publicar y se deja en claro que el impacto del AS en mucho menor en la secundaria que en la educación superior. Además, se reafirma que el idioma inglés es el preferido por los autores al redactar documentos; y la región de EEUU- Canadá lidera las autorías.

Palabras clave : Servicio social; Aprendizaje activo; Educación ciudadana; Enseñanza superior.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )