SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número91El enfoque desarrollador en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la geografía en el preuniversitarioRevisión bibliográfica sobre el tanatoturismo como nueva alternativa turística en Ecuador índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

ACOSTA PADRON, Rodolfo; VIGIL GARCIA, Pedro Alejandro  y  ANDARCIO BETANCOURT, Ernesto Emilio. Nueva cultura del aprendizaje del inglés en estudiantes universitarios. Conrado [online]. 2023, vol.19, n.91, pp. 192-205.  Epub 30-Abr-2023. ISSN 1990-8644.

El artículo presenta los resultados del proyecto de investigación “Creación de una nueva cultura del aprendizaje de lenguas”. Los autores tienen la esperanza que los estudios del Inglés en la universidad puedan ser mejorados con la formación de una nueva cultura de aprendizaje que haga de los estudiantes excelentes aprendices. Métodos del tipo teórico y empírico permitió el análisis y caracterización del problema: los estudiantes no saben cómo aprender inglés, así como la elaboración de una Nueva Cultura y estrategias para su aplicación, dirigido a lograr la competencia comunicativa, interactiva e intercultural. Un sistema de acciones fue diseñado y puesto en práctica en estudiantes de la carrera de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Pinar del Río. Los profesores y estudiantes son los mediadores para lograr aprender a aprender la lengua. Los resultados reflejan la transformación realizada en la cultura tradicional de aprendizaje de los estudiantes en una nueva, donde tenga lugar un aprendizaje más divertido, motivador, dinámico, rápido y efectivo.

Palabras clave : Lengua inglesa; Aprendizaje; Cultura; Estudiantes universitarios.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )