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Conrado

versión On-line ISSN 1990-8644

Resumen

VALDES SMARTH, Diana Rosa  y  CARRACEDO CORONA, Yuniel. El proceso de enseñanza aprendizaje (PEA) de los fundamentos biológicos en la formación del maestro de nivel medio superior. Conrado [online]. 2023, vol.19, n.91, pp. 558-566.  Epub 30-Abr-2023. ISSN 1990-8644.

Para la formación de los maestros de la educación infantil de nivel medio superior es importante la presencia en el currículo de los conocimientos de los fundamentos biológicos de la educación. Para ello es necesario planificar un proceso de enseñanza-aprendizaje (PEA) eficaz que facilite la adquisición de estos por parte de los maestros en formación. Esta investigación tiene como objetivo caracterizar el estado actual del PEA de los fundamentos biológicos de la educación necesarios para la formación de los maestros de la Educación infantil del nivel medio superior. Con este fin, se utilizaron métodos e instrumentos de corte teórico como el analítico-sintético, el análisis documental, empíricos como la consulta a especialistas y matemáticos como el análisis porcentual. Como resultado investigativo se obtuvo una caracterización del estado inicial del PEA de los fundamentos biológicos de la educación para la formación del maestro de educación infantil del nivel medio superior descrita en las principales potencialidades y debilidades del proceso. La capacidad de proteger la salud propia y la de los demás es una cualidad que debe ser desarrollada en todos los niveles de formación docente para ello se debe garantizar un PEA acorde con la complejidad de la materia y la necesidad de que los maestros eleven su nivel científico y conduzcan el proceso pedagógico con un carácter preventivo, científico y estimulador del desarrollo.

Palabras clave : Proceso de enseñanza-aprendizaje desarrollador; Fundamentos biológicos; Educación infantil.

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