SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número1Estrategias de fortalecimiento basado en la matriz FODA. Caso de estudio de emprendimientos en la zona playera del cantón Salitre, EcuadorUso de la tecnología educativa para el proceso de aprendizaje en línea dirigido a estudiantes de Bachillerato índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Cofin Habana

versión On-line ISSN 2073-6061

Resumen

GUALE SANCHEZ, Andrea de las Mercedes; FERNANDEZ ESCOBAR, Juan  y  SALTOS SANTANA, Gissela. Una marca para los productos artesanales de la comuna San Antonio, provincia de Santa Elena, Ecuador. Cofin [online]. 2023, vol.17, n.1  Epub 01-Ene-2023. ISSN 2073-6061.

Las artesanías forman parte de la tradición, actividad económica y turística de las comunidades a las que pertenecen. Estos productos, al igual que las organizaciones y empresas, necesitan una identidad que permita comunicar eficazmente sus productos a los potenciales clientes y a diferenciarse con respecto a la competencia. Por tanto, el objetivo general de esta investigación es proponer la identidad para los productos que son confeccionados artesanalmente con materiales como la tagua, la paja toquilla, el zapán de banano, el bambú, la caña guadua y la madera, que se elaboran en la comuna San Antonio, ubicada en la provincia de Santa Elena, Ecuador. Se llevó a cabo una exploración bibliográfica basada en la revisión de documentos y artículos relacionados con el tema, y se utilizaron instrumentos como las entrevistas, las fichas de observación y los grupos focales, todos los cuales contribuyeron al desarrollo de la investigación.

Palabras clave : artesanos; comunas; marca; productos; Santa Elena.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )